Inicio Policiacas Hombre agrede a golpes a niña de 3 años en Ponce

Hombre agrede a golpes a niña de 3 años en Ponce

73
0

Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com

 

La Policía arrestó anoche a un hombre que confesó haber agredido a su hijastra, de tres años, provocándole sangrado en la cabeza, hematomas en la cara y otras lesiones que la mantienen entre la vida y la muerte.

Según trascendió, el hombre, identificado como Ángel Arce González, de 24 años y desempleado, la emprendió a golpes contra la niña cuando la pequeña comenzó a llorar. El incidente ocurrió en el residencial Manuel de la Pila, en Ponce.

La niña fue llevada al hospital con lesiones graves, esto la noche del miércoles. Sin embargo, las lesiones no eran compatibles con la información que ofrecía el padrastro, quien alegó que la niña se había caído.

La Policía determinó arrestarlo y  Arce González confesó que la emprendió a golpes contra la niña porque le molestó que estuviera llorando, informó el inspector Daniel Justiniano, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Comandancia de Área en Ponce.

Una situación similar vivió esa familia el pasado año cuando Naomi Carrasquillo Lugo, madre de la niña, fue acusada de negligencia y maltrato a esa misma menor.

El inspector Justiniano no tuvo respuesta a la pregunta de por qué la menor había regresado a ese hogar. «Quien sabe es el Departamento de la Familia», respondió.

¿Dónde está el papá de la niña? «No se sabe», dijo el Inspector. Eso sí, indicó que en esta ocasión el DF asumió la custodia de los dos hermanitos de la infante agredida.

La menor se encuentra en el Centro Médico en Río Piedras en estado crítico, informó la Policía.  Inicialmente fue llevada al Centro Médico Episcopal San Lucas, en Ponce, donde un médico la atendió y diagnosticó sangrado interno en la cabeza y hematomas en el rostro y espalda, por lo que la refirió al Centro Médico.

La agente Amarilis Sotomayor, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, bajo la supervisión del teniente Ramiro Fernández Colón, realizaron el arresto.

El caso era consultado con la Fiscalía de Ponce para la radicación de cargos.

Publicidad