Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La jueza Shakira Lebrón Muñoz encontró causa para arrestar a Omar Vega Ayala luego que confesara el asesinato de su compañera que fue hallada -ayer- dentro de una maleta, frente a una escuela, en Guánica.
Vega Ayala, de 25 años, fue enviado a prisión tras no pagar la fianza de $800,000 por el delito de estrangulamiento contemplado en la Ley 54, lo que consistió en que aplicó presión con sus manos en la garganta o cuello ocasionándole la muerte en el acto, señala el informe del Departamento de Justicia.
De acuerdo a la investigación, la tarde del sábado, el agente Wilberto Vidró llegó hasta las inmediaciones de la escuela Aurea E. Quiles luego de recibir información de una maleta sospechosa en el lugar.
En el interior de la maleta fue encontrado el cuerpo de una fémina identificada como Annette Gayá Concepción, de 37 años y madre de cuatro niños, ninguno hijo de la pareja.
Según se informó, Vega Ayala había llamado a la Policía para reportar que su compañera estaba desaparecida y que más tarde acudiría al cuartel a reportarlo oficialmente.
La víctima supuestamente habría reportado un incidente de violencia doméstica el pasado 9 de junio de 2023 contra su pareja, con la que llevaba dos años de relación y no habían procreado hijos, pero la denuncia presuntamente no prosperó en los tribunales.
Al hombre le ocuparon un Toyota Corolla, propiedad de la pareja.
El agente Carlos A. Caban Olmeda, bajo la supervisión del sargento Miguel A. Torres, adscritos a la División de Homicidios del CIC de Ponce, se hicieron cargo de la investigación junto a la fiscal Patricia Lugo Rodríguez, de la Fiscalía de Ponce.