Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Un accidente de tránsito de carácter fatal fue reportado la tarde del domingo, 23 de noviembre de 2025, a las 5:47 p.m., en el kilómetro 12.8 de la carretera 153, jurisdicción del municipio de Coamo.
Según la investigación preliminar, el conductor de una motora Honda VTX color anaranjada del año 2003, identificado como Juan Carlos Santiago Ramos, de 42 años, transitaba por la vía a una velocidad que no le permitió mantener el control del vehículo. Al perder el dominio, Santiago Ramos invadió el carril contrario, impactando con la parte frontal de la motora el lateral izquierdo de un Jeep Wrangler gris del 2017.
Tras el choque inicial, el motociclista salió expulsado y rodó por la carretera, donde fue impactado por la parte frontal de un Honda Accord DX color vino del 2013 que también transitaba por la misma vía. Santiago Ramos sufrió heridas graves que le causaron la muerte en el lugar. La Policía indicó que el conductor no poseía el endoso requerido para manejar motora.
El conductor del Jeep Wrangler, José Óscar Figueroa Berríos, de 52 años, inicialmente se negó a realizarse la prueba de aliento, por lo que solicitó una orden judicial. El juez Ángel Rodríguez emitió la orden de registro y allanamiento para obtener la muestra de sangre en el Hospital Menonita de Coamo, donde la enfermera Aida Luz Meléndez Rivera llevó a cabo la prueba.
Por su parte, la conductora del Honda Accord, Elyse Marie González Escalera, de 38 años, arrojó 0.00% de alcohol en la prueba de aliento.
La fiscal Tania Delgado, de la Fiscalía de Aibonito, ordenó ocupar los vehículos involucrados, tomar medidas y fotografías del lugar, además del levantamiento del cadáver. El sargento José Alameda Negrón, adscrito a Autopista Salinas, estuvo a cargo de las mediciones, mientras que la agente Glenda Vázquez Vázquez tomó las imágenes de la escena.
Las autoridades continúan la investigación del accidente.

























































