Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Melvin Camilo Mathews Medina se declaró hoy culpable de todos los cargos imputados por la Fiscalía de Bayamón, relacionados con la muerte de Lara Camila González Ortiz y las graves heridas que le provocó a Félix J. Quiñones Rosario mientras conducía bajo los efectos del alcohol en Vega Baja, el 7 de septiembre del año pasado.
La alegación fue parte de un acuerdo con el Ministerio Público, que contó con la aprobación de los familiares de las víctimas. La vista judicial se celebró en el Tribunal de Bayamón ante la jueza María Trigo Ferraiouli.
Mathews Medina enfrenta una posible condena de 15 años de prisión. Debido a su edad en el momento del accidente, calificó para ser evaluado por el Programa de Libertad a Prueba y Libertad bajo Palabra del Departamento de Corrección y Rehabilitación, que deberá elaborar un informe pre-sentencia.
El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, expresó: «Este caso debe servir de lección a quienes piensan que huir tras un accidente los dejará impunes. Conducir bajo los efectos del alcohol es un acto irresponsable y temerario, con consecuencias graves y fatales.»
El caso fue manejado por los fiscales Carlos Rodríguez Rodríguez, Roberto Hernández Ramos y Carlos Gómez González. La vista de sentencia está programada para el 12 de noviembre. Hasta entonces, Mathews Medina permanecerá bajo supervisión electrónica.