Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Sistema de Salud Menonita informó que el Hospital Menonita Aibonito recibió la Certificación Avanzada en Reemplazo Total de Cadera y Rodilla otorgada por la Joint Commission, reconocimiento que valida el cumplimiento continuo con rigurosos estándares de desempeño clínico.
Esta certificación, otorgada en colaboración con la American Academy of Orthopaedic Surgeons (AAOS), evalúa de manera integral el cuidado continuo del paciente, desde la consulta ortopédica prequirúrgica hasta el procedimiento intraoperatorio, la hospitalización o cirugía ambulatoria, los servicios de rehabilitación y las visitas de seguimiento con el especialista en ortopedia.
“Este reconocimiento es otra muestra del trabajo que, como líderes, hacemos para continuar innovando y ofreciendo servicios especializados de la más alta calidad a las comunidades que servimos. Contar con el primer y único Centro de Excelencia en Reemplazo Total de Cadera y Rodilla en Puerto Rico significa que nuestros pacientes pueden recibir atención ortopédica de primera, donde la necesitan y cuando la necesitan, lo que a su vez eleva el estándar de salud en la zona central y en todo Puerto Rico”, expresó Ricardo Hernández Rivera, principal oficial ejecutivo del Sistema de Salud Menonita.
Como parte del proceso de acreditación, el Hospital Menonita Aibonito fue sometido a una evaluación rigurosa en la que se examinó el cumplimiento con los estándares de certificación relacionados con:
- manejo del programa
- prestación de servicios clínicos
- apoyo al paciente
- manejo de información clínica
- medición del desempeño.
Estos estándares son desarrollados en colaboración con expertos en el cuidado de la salud, proveedores clínicos y pacientes, y están dirigidos a promover prácticas seguras y resultados clínicos de excelencia y consistentes, resaltó la institución.
Esta certificación ortopédica avanzada posiciona al programa de Reemplazo Total de Cadera y Rodilla del Hospital Menonita Aibonito como líderes en Puerto Rico, reduce la variación en los procesos clínicos, establece un enfoque estructurado del cuidado, disminuye el riesgo de error y demuestra el compromiso del hospital con un estándar más alto de servicio clínico y mejores resultados para sus pacientes, mencionó.
El Sistema de Salud Menonita cuenta con seis hospitales de salud física y un hospital especializado en salud mental, el cual forma parte de un sistema integrado de salud mental con ocho clínicas satélites de distintos niveles de atención.

















































