Inicio PORTADA Hospital Pavía celebra su primera graduación de Médicos Internos

Hospital Pavía celebra su primera graduación de Médicos Internos

41
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

El Hospital Pavía Caguas celebró su primera ceremonia de graduación de médicos internos, un evento que marca un paso significativo en la historia del hospital al convertirse en el primer Internado Rotatorio realizan bajo la administración de esta institución.

«El respaldo a la comunidad médica fue reforzado cuando el Hospital presentó a principios de este año ante la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica de Puerto Rico su intención de mantener el programa de internado, lo cual fue avalado por la Junta», informó la institución en un comunicado de prensa.

Publicidad

Dicha institución hospitalaria fue testigo de la dedicación y el esfuerzo de este grupo de médicos internos, de su formación, desarrollo y contribución al cuidado de la salud de la comunidad.

«La graduación no solo representa la culminación de este riguroso proceso de formación, sino que también simboliza la continuidad de una tradición de excelencia en la educación médica graduada del País», resaltaron.

«Estamos muy orgullosos de los logros de nuestros médicos internos y de su dedicación a la excelencia en la atención al cuidado del paciente. Esta graduación es un reflejo de su arduo trabajo y compromiso, así como de la capacidad de nuestro hospital para formar a los líderes médicos del futuro”, afirmó la licenciada Karen Z Artau Feliciano, presidenta de Metro Pavía Health System.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo el pasado 22 de junio, en el Teatro Luis Arcelay, Caguas. Durante el evento, los graduados recibieron sus certificados y hubo un homenaje por sus esfuerzos y dedicación.

Además, contó con la presencia de destacados profesionales de la salud, con la vicealcaldesa de Caguas, Lydia Rivera Denizard, y el campeón de boxeo exaltado recientemente al salón de la fama, Iván Calderón, quienes compartieron sus palabras de motivación con los médicos y les exhortaron a continuar luchando por sus sueños con disciplina y pasión.

El licenciado Juan Carlos Marcial, vicepresidente de operaciones de Metro Pavía Health System y director ejecutivo del Hospital Pavía Caguas, destacó el compromiso de continuar con el programa de internado en el hospital.

“Estamos sumamente comprometidos con darle continuidad al programa de internado, y ser parte de una formación de calidad a los futuros médicos de Puerto Rico. El futuro está en nuestras manos, y es responsabilidad de todos nosotros ofrecer nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo en el campo de la medicina», destacó el ejecutivo.

Por su parte el doctor Ramón Sotomayor, director médico del hospital, resaltó la importancia de ofrecer un programa que cumpla con todos los estándares de calidad y excelencia que caracteriza a los hospitales afiliados a Metro Pavía Health System, llevando así el compromiso de contribuir en la formación de profesionales de la salud enfocados en la atención al paciente.

“Somos un equipo que estamos en constante desarrollo y por eso continuaremos expandiendo nuestra oferta de servicios de salud para el beneficio de nuestros pacientes y la comunidad”, indicó.

Anunció que en las próximas semanas comenzará un nuevo grupo de médicos internos en el Hospital Pavía Caguas que participarán en experiencias educativas y clínicas bajo supervisión directa de nuestros facultativos. “Nuestra facultad médica reconoce la importancia de continuar desarrollando futuros médicos que sirvan a nuestra comunidad con vocación y empatía”.