Icono del sitio Es Noticia PR

Hospital Pavía Yauco informa que mantienen operaciones

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La administración del Hospital Pavía Yauco informó que se han mantenido ofreciendo servicios de manera ininterrumpida desde el terremoto del pasado 7 de enero.

“El único hospital de Yauco nunca ha cesado operaciones y continúa ofreciendo sus servicios. Estamos operando temporalmente en carpas con aire acondicionado que cuentan con todo el equipo, personal clínico y facultativo necesario”, aseguró Dinorah Hernández, directora ejecutiva del Hospital Pavía Yauco.

La administración hospitalaria rechazó información que ha circulado en algunos medios noticiosos y redes sociales entorno a la interrupción de servicios.   

Explicaron que, aunque ingenieros estructurales certificaron las instalaciones como seguras, continúan ofreciendo servicios en las carpas mientras se realizan labores de reparación de «grietas cosméticas» para recibir a los pacientes. Esperan que durante esta semana el primer nivel del Hospital esté en completo funcionamiento.

“Firmes en nuestro compromiso con la comunidad, continuamos brindando servicios de Sala de Emergencias 24/7 con pediatra de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Tenemos disponible el laboratorio clínico todos los días de 6:00 de la mañana en adelante, centro de imágenes con CT-Scan, MRI, sonografía, mamografía, radiología convencional, medicina nuclear y terapia respiratoria», mencionó Hernández.

Informó que también están ofreciendo servicios ambulatorios y recibimos referidos médicos para estudios. «En el área de salud mental, continuamos ofreciendo los servicios de la sala estabilizadora y canalizando otras necesidades a través de hospitales hermanos”, indicó Hernández.

Destacaron que la facultad médica y clínicos de Pavía Yauco han visitado comunidades en los municipios y refugios más afectados para ofrecer consejería y servicios de salud mental.

“Nuestra prioridad es cuidar de la salud física y mental de los yaucanos y comunidades en pueblos limítrofes, y aún más durante una emergencia. Agradecemos a nuestros empleados, quienes aún siendo afectados por los terremotos han continuado ofreciendo servicios. Dentro de la crisis que estamos viviendo y de manera temporal, estamos utilizando los recursos y personal según la necesidad. Continuamos trabajando aceleradamente para volver a operar dentro de nuestras instalaciones con todos nuestros empleados”, indicó Hernández. 

 

Salir de la versión móvil