Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticapr.com
Los miembros del jurado en el juicio de Harvey Weinstein terminaron ayer su tercer día de deliberaciones sin aún alcanzar un veredicto en los cinco cargos que enfrenta el ex productor y ex magnate de Holywood, que incluye los cargos de violación y agresión sexual depredadora.
Weinstein podría pasar el resto de su vida tras las rejas si es encontrado culpable de todos los cargos.
El jurado ha estado deliberando durante más de 14 horas y regresará para nuevas deliberaciones hoy viernes por la mañana.
Ayer el Jurado solicitó escuchar nuevamente el testimonio de la actriz Annabella Sciorra, quien alega que Weinstein la violó en su departamento a principios de la década de 1990.
En una nota al juez ayer por la tarde, los miembros del jurado solicitaron leer nuevamente «el contrainterrogatorio y todos los argumentos posteriores en el testimonio de Annabella Sciorra».
«¡Gracias! Hemos terminado de juzgar por hoy ”, escribieron.
El jurado de 12 personas, compuesto por cinco mujeres y siete hombres, comenzó a deliberar el martes. Repetidamente, desde que comenzaron las deliberaciones, el jurado ha regresado a revisar el testimonio de Sciorra, que es conocida por su participación en la serie “Los Soprano”.
El martes, el jurado indicó que estaban confundidos sobre el formulario de veredicto y le pidió al juez que aclarara los cargos.
Los miembros del jurado parecen haberse centrado también en el testimonio de Miriam Haley.
El martes solicitaron ver un plano del apartamento de Weinstein en el barrio exclusivo de Soho en New York, donde Haley alega que fue agredida sexualmente, y copias de todos los mensajes de del correo electrónico de Weinstein relacionados con Haley.
Luego, el jurado solicitó que se le leyera gran parte del testimonio sobre un supuesto encuentro entre Weinstein y Haley en el Tribeca Grand Hotel.
Los miembros del jurado también pidieron ver la lista de mujeres que Weinstein envió a un detective privado para que las investigara, en las que también figura Sciorra. Sobre el mismo tema, el jurado también solicitó ver todas las comunicaciones escritas o digitales y correos electrónicos que menciona a Sciorra, incluidas las comunicaciones relacionadas con Black Cube o Guidepost Solutions, las compañías privadas de investigación que Weinstein solicitó para investigar a sus acusadores.
El jurado también volvió a leer el testimonio de la actriz Rosie Pérez durante una hora el miércoles. Pérez subió al estrado durante el juicio de seis semanas para confirmar la historia de Sciorra.
Ayer por la mañana, el jurado estaba revisando correos electrónicos sobre Haley. El jurado solicitó ver todas las comunicaciones escritas o digitales de Paul Feldsher, productor y amigo de Weinstein, quien testificó para impugnar la presunta violación que sufrió Sciorra a manos de Weinstein.
El jurado también pidió ver la presentación de PowerPoint de Barbara Ziv, una psiquiatra forense que testificó para el enjuiciamiento. Sin embargo, la presentación de Ziv no se había presentado como evidencia, por lo que el jurado no pudo revisarla.