Inicio PORTADA Hoy se verá la última súper luna llena

Hoy se verá la última súper luna llena

4
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La última súper luna llena de 2021 se podrá observar esta noche a partir de las 6:20 p.m., anunció la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc (SAPR).

Publicidad

Este evento ocurre cuando la satélite natural está más cerca de lo habitual al planeta Tierra durante su fase llena y puede ocurrir varias veces durante un año.

La súper luna llena se distingue por la brillantez y tamaño, especificó la SAPR.

En distintas partes del mundo, habrá un eclipse lunar total. Este eclipse no se observará en Puerto Rico.

“Este martes tendremos un eclipse Lunar total que no será visible desde la isla pero sí desde el Océano Pacífico, Oceanía, Asia y algunas partes de Norteamérica. Un eclipse Lunar total ocurre cuando la luz solar es filtrada en la alta atmósfera de la Tierra y es proyectada en forma de sombra directa (umbra) en nuestro satélite natural, que es lo que le da a la Luna un color rojo anaranjado en ese momento”, detalló Evelyn Díaz Pérez, vocal de la Junta de Directores de la SAPR y estudiante graduada del programa de Astronomía Para Aficionados del recinto de Cupey de la Universidad Ana G. Méndez.

La SAPR es una organización sin fines de lucro avalada por el NASA Puerto Rico Space Consortium encargada de promover el interés, disfrute, orientación y educación de la comunidad puertorriqueña en la astronomía.