Inicio Policiacas HSI arresta tres individuos por alegado tráfico de drogas

HSI arresta tres individuos por alegado tráfico de drogas

48
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Un Gran Jurado federal emitió acusación contra Francisco Furiel Ramos-Dominguez, Coral Rivera-Mercado y Robeletti Ramos-Pagan por conspiración para poseer sustancias controladas con la intención de distribuirlas.

Publicidad

El arresto de las tres personas, una de ellas, según trascendió, vinculada a equipos deportivos, lo realizó el Homeland Security Investigations (HSI) el pasado martes 11 de septiembre, de informó en un comunicado de prensa.

La acusación señala que Francisco Furiel Ramos-Domínguez, Coral Rivera-Mercado y Robeletti Ramos-Pagan conspiraron para poseer, a sabiendas e intencionalmente, con la intención de distribuir y distribuir una mezcla o sustancia que contenía cinco kilogramos o más de cocaína, una sustancia controlada narcótica.

Si son declarados culpables, los acusados se enfrentan a penas legales mínimas de diez años.

La investigación forma parte del Equipo Táctico de Investigaciones Aeroportuarias (AirTAT), que es una iniciativa del Grupo Especial de Lucha contra Droga y Crimen Organizado (OCDETF).

La  acusación forma parte de una iniciativa de grupos operativos de lucha contra la delincuencia organizada, que prevé la creación de equipos operativos permanentes compuestos por varios organismos que trabajan paralelamente en el mismo lugar.

Este modelo de ubicación conjunta permite a agentes de distintos organismos colaborar en operaciones multi-jurisdiccionales basadas en información de inteligencia para desarticular y desmantelar a los principales narcotraficantes, que lavan dinero, gangas y organizaciones delictivas transnacionales, informó el HSI.

La misión específica del AirTat es identificar, desarticular y desmantelar las organizaciones internacionales de tráfico de drogas y lavado de dinero a gran escala que afectan a los aeropuertos locales de la isla.

El HSI aclaró que una acusación no es más que una alegación, y todos los acusados se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.