Inicio PORTADA Huracán Beryl arrasa con varias islas a su paso

Huracán Beryl arrasa con varias islas a su paso

52
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

El poderoso huracán Beryl tocó tierra hoy -lunes- en la isla caribeña de Carriacou y varias otras.

El fenómeno atmosférico arremetió con vientos de cerca de 150 millas por hora y fue descrito por el Centro Nacional de Huracanes como uno «extremadamente peligroso» causando destrozos que aún no se pueden cuantificar pero los primeros reportes apuntan a daños enormes para las zonas afectadas.

Publicidad

Beryl se convirtió en el huracán de mayor fortaleza en el Atlántico que se haya formado jamás a estas fechas y constituyó un peligro enorme para la vida humana. Al momento no se ha reportado pérdidas de vidas.

Las alertas de huracán fueron activadas en Barbados, Granada, Santa Lucía, Tobago, San Vicente y las Granadinas, donde miles de personas debieron buscar un refugio. Cerca de 6,000 personas habitan estas islas.

El archipiélago de las Islas de Barlovento lo componen Dominica, Martinica, Santa Lucía, San Vicente, Granadinas y Granada. Esta última habría reportado ya severos destrozos.

En cuanto a Puerto Rico, el huracán mantiene su trayectoria que lo aleja por el sur. Según el pronóstico, lo más cercano que pasaría sería a 269 millas al Sur-Suroeste de St. Croix y a 241 millas de Cabo Rojo.

Sí se espera que las bandas exteriores del ciclón pasen sobre Puerto Rico, así como de las Islas Vírgenes Estadounidenses a partir de esta noche del Lunes, con algo de inestabilidad y condiciones de mayor viento.

En cuanto a las condiciones costeras, se espera un deterioro durante la noche. Se mantiene en vigor advertencias de Inundaciones Costeras, Advertencias de Resacas Fuertes, Riesgo Alto de Corrientes Marinas y Advertencias para Operadores de Embarcaciones Pequeñas.