Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El huracán Erin, actualmente de categoría 3, continúa afectando a Puerto Rico y las Islas Vírgenes con fuertes bandas externas de lluvia y ráfagas intensas de viento, a pesar de que su centro ya se encuentra a unos 320 kilómetros al norte-noroeste de San Juan, según el boletín de las 11:00 a.m. del domingo, del Centro Nacional de Huracanes.
La tormenta mantiene vientos máximos sostenidos de 125 millas por hora y se desplaza al oeste-noroeste a 13 millas por hora. La presión central mínima se estimó en 946 milibares.
Se anticipa que Erin comience un giro gradual hacia el norte entre lunes y martes, manteniéndose como huracán mayor al menos hasta mediados de la semana. Los vientos huracanados se extienden hasta 35 kilómetros del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical hasta 335 kilómetros.
Un aviso fue emitido para pueblos en la zona sur -Salinas, Guayama y parte de Coamo-debido a las condiciones y cantidad de lluvias que ha caído en las pasadas horas. No cruce áreas anegadas.
Mientras, la empresa LUMA que en la región de Ponce habían unos 10,963 clientes sin servicios de un total de 137,813 clientes a nivel isla que no tenía energía eléctrica.