Inicio Entretenimiento ICP invita a la sexta edición del Festival de Movimiento

ICP invita a la sexta edición del Festival de Movimiento

38
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que la sexta edición del Festival de Movimiento se celebrará del 3 al 5 de mayo en el Teatro Francisco Arriví, en Santurce.

Publicidad

Durante este evento gratuito, compañías de baile de todo Puerto Rico realizarán una muestra de su creatividad y expresión artística en el ballet clásico, la danza contemporánea y el folklore.

“Nos enorgullece poder invitarles a una nueva edición de este importante evento que celebra todas las manifestaciones del arte de la danza. Durante tres días, el público podrá disfrutar de un gran espectáculo con presentaciones de escuelas y compañías de baile de todo Puerto Rico. Es un evento gratuito y dirigido para toda la familia”, expresó Carlos Ruiz, director ejecutivo del ICP.

Días de presentación:

  • Viernes 3 de mayo – Participación de diversas escuelas y academias de baile en Puerto Rico.
  • Sábado 4 de mayo – Presentaciones de compañías de ballet clásico y danza contemporánea.
  • Domingo 5 de mayo – Presentaciones de compañías y escuelas de danza folklórica.

Las funciones del viernes 3 y sábado 4 se llevarán a cabo a las 8:00 p.m. y el domingo 5 a las 5:00 p.m.

Entre los participantes de este año se encuentran: Ballet Concierto de Puerto Rico, Mauro Ballet, Ballet Capital Oeste,  Dramadanza, NA2 Dance Theater, Areyto Ballet Folklorico Nacional de Puerto Rico, Guamanique de Puerto Rico, Gíbaro de Puerto Rico, artistas independientes, entre otros. 

Además, se realizará un reconocimiento póstumo a Elisabette Calero Pérez por su extraordinaria aportación a la educación, enriquecimiento y fomento del ballet clásico en Puerto Rico.

Como preámbulo a esta edición del Festival de Movimiento, se celebró el Danzatón de Sagrado Corazón en el Teatro Victoria Espinosa en Santurce. Esta presentación formó parte de la celebración al Día Internacional de la Danza, que también incluyó un taller de baile de bomba en el Jardín de Ballajá en el Viejo San Juan.

El Festival de Movimiento tiene como objetivo principal ampliar el reconocimiento artístico y resaltar lo que es la danza en Puerto Rico a través de las presentaciones artísticas de bailarines de escuelas, academias y compañías de danza en Puerto Rico. Para más información sobre este y otros eventos puede acceder a CulturalPR.com