Por Sandra Caquías Cruz y Sara R. Marrero Cabán
redaccion@esnoticiapr.com
PONCE – La violencia de género cobró la vida de otra joven, madre de dos niños: Ithamarie Rivera Martínez, de 23 años.
La fémina murió tras recibir varios disparos que le hizo su compañero, identificado como Rafael Ortiz Bermudez, de 25 años y quien tiene expediente criminal por violación a la Ley de Armas, informó el capitán Daniel Justiniano, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) en Ponce.
El ataque a disparos ocurrió en las primeras horas de la madrugada, supuestamente en el residencial público La Ceiba, en Ponce. Esto producto de una discusión que suscitó entre la pareja.
«Había unas desavenencias, unas discusiones, que provocaron este acto vil», comentó Justiniano.
Una amiga de la occisa- de 25 años- la sacó de la escena, pero en vez de llevarla al hospital- aparentemente confundida- entró a la marquesina de una cabaña de un motel en Juana Díaz.
«Ella no sabía del área», indicó el capitán Justiniano sobre la acción de la amiga de tomar una ruta distinta a la del hospital. El vehículo era alquilado, se informó.
Allí, alguien llamó al Sistema 9-1-1 para alertar que había llegado una mujer con el cadáver de otra fémina en el vehículo. Los vidrios rotos del automóvil- producto del impacto de bala- hirieron a la amiga de Rivera Martínez.
Las autoridades dieron con el paradero de Ortiz Bermúdez esta mañana en el residencial Alta Vista en Ponce, quien se entregó voluntariamente. Al momento, está detenido y aún no ha confesado a los actos. El arma de fuego utilizado en el asesinato, además, se ocupó.
El capitán Justiniano explicó que la occisa, vecina del residencial Lirios del Sur, tenía una relación con Ortiz Bermúdez. Ortiz Bermúdez también tiene niños, pero de otra relación, informó la Policía.
La Policía analiza la evidencia recuperada en la escena y grabaciones de cámaras de seguridad, indicó Justiniano.