Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La joven encontrada deambulando por las calles de Santa Isabel fue identificada por su padre y será llevada a una institución de salud para que sea atendida, informó la Policía.
La joven Melissa Figueroa Medina, de 21 años, vivía con su padre en Carolina cuando tuvo desavenencias con él y decidió marcharse, informó el teniente Roberto Guzmán, comandante auxiliar de la Policía, en Santa Isabel.
El padre, identificado como Luis Figueroa, un empleado del Departamento de Justicia, creyó que su hija regresaría al hogar porque no era la primera ocasión que desaparecía.
Figueroa fue contactado hoy -miércoles- por los agentes de Santa Isabel y al llegar al Cuartel identificó a su hija y comenzaron un proceso en el que un juez firma una orden para que la joven sea llevaba en ambulancia a un centro de salud.
Figueroa Medina había sido identificada en una requisitoria -tras su desaparición en agosto pasado- como una persona con una condición de salud mental.
La joven había sido reportada desaparecida -el 10 de agosto- del Hogar don Germán Caraballo Mojica, en Sabana Grande, donde cuidan a adultos con condiciones especiales.
El 9 de diciembre, la Policía de Mayagüez informó que «apareció en buen estado de salud» por lo que dejarían «sin efecto la búsqueda por parte de la Policía en este caso».
Guzmán explicó a Es Noticia que «desde anoche -martes- personal de la Policía estatal y municipal» le ha brindado seguridad a la joven que durmió en la plaza pública de Santa Isabel.
«Es una joven que había deambulado por el municipio y no la conocían. Ahora mismo no se ha podido corroborar su identidad. Hay poca información», indicó.
Desde el martes la aparición de la joven por la plaza de Santa Isabel ha generado preocupación por su bienestar dado que luce desorientada, según las redes sociales.