Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Policía identificó a Lorenzo Olivieri López, de 21 años y residente en Yauco, como el motociclista que murió a primeras horas de hoy, Día de Reyes, en un accidente ocurrido en la PR-02, jurisdicción de Yauco.
Un total de tres autos y una motora estuvieron involucrados en el accidente reportado a las 5:20 am. en la carretera PR-02, kilómetro 201.5, en dirección de Yauco a Ponce.
Kia Sedona golpea a motorista
La Policía informó que la investigación apunta a que mientras Josean N. Barreto Padilla, de 43 años y residente en Cabo Rojo, conducía una guagua Kia Sedona por el carril izquierdo «a una velocidad que no pudo ejercer el control y dominio del volante», lo que provocó que chocara con la parte posterior de una motora TAIZHOU modelo ZHILONG, que era conducida por Olivieri López.
Con el impacto, el motorista cayó sobre el bonete de la guagua y luego sobre el carril derecho. El motorista resultó con heridas de gravedad que le provocaron la muerte en el acto. Los paramédicos llegaron a la escena y confirmaron que había muerto.
Mientras, Barreto Padilla fue llevado a un hospital para recibir asistencia médica. El agente Miguel A. Almodóvar tramitó la prueba de alcohol mediante sangre.
Acura TL choca con fragmentos
En el accidente también estuvo involucrado un auto Acura TL, conducido por José J. Rivera Vargas, de 38 años y natural de Guayanilla. El Acura chocó con fragmentos de la motora que estaba en el pavimento. Mientras, el conductor arrojó .039% de alcohol en su organismo.
Toyota Corolla vuelve a arrollar motorista
Un tercer auto involucrado fue un Toyota Corolla que era conducido por Irving L. Lagomarcini Cruz, natural de Yauco. El Toyota arrolló el cuerpo de motociclista que yacía en el pavimento, según informó la Policía.
El conductor del Toyota no se detuvo en la escena y se presentó al Cuartel de Guayanilla donde fue entrevistado relacionado al incidente. Lagomarcini Cruz arrojó 0.00% en la prueba de alcohol que le realizó la agente Omayra Laboy Albino.
El fiscal Guillermo Figueroa se hizo cargo de la investigación ordenando la toma de fotografías, medidas de la escena y citó los conductores para la radicación de cargos.