Por Redacción Es Noticia
La directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), María Conte Miller anunció este miércoles que se identificó a la persona cuyos restos aparecieron en varios lugares.
“El Instituto de Ciencias Forenses logró identificar por ADN, los restos humanos hallados en la Casa El Pregrino en el municipio de Aguadilla. Con la muestra de ADN tomada a un familiar, se corroboró que esos restos humanos corresponden a Linda M. Ebner Pérez, previamente reportada como desaparecida», dijo Conte Miller en una comunicación escrita.
«Continuamos trabajando en los análisis periciales de este caso para remitir nuestro reporte a las autoridades investigativas. En el curso de la investigación nos mantenemos en comunicación con los fiscales y agentes investigadores para comunicarles nuestros hallazgos preliminares y que estos puedan continuar con sus respectivas pesquisas. Por ser esta una investigación en curso, no haremos expresiones adicionales en esta etapa del caso”, concluyó Conte Miller.
Las autoridades informaron el martes, 3 de mayo, que hallaron los restos de una mujer cuyo torso fue encontrado dentro de una maleta en un apartamento en Aguadilla.
Según las autoridades, un día después, más restos humanos de una mujer fueron encontrados dentro de una bolsa en la calle Betances, cerca del correo de Aguadilla.
De acuerdo al teniente Camacho, el descubrimiento de los restos, que incluye una cabeza y la pierna izquierda, fueron hallados entre medio de varios edificios, ubicados en el lugar. También se indicó que había unas cajas de cartón en la escena.
Por estos hechos, las autoridades están en la búsqueda de Daunta Head, de 53 años, oriundo de Chicago, Illinois, quien se confirmó abandonó Puerto Rico tras el hallazgo de las autoridades.