Inicio Policiacas Identifican universitarios involucrados en accidente en Mayagüez

Identifican universitarios involucrados en accidente en Mayagüez

471
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

La Policía identificó a los ocupantes del Mustang 2023, en el que esta madrugada fallecieron dos jóvenes y uno quedó herida de gravedad, como los estudiantes del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico:

      • José Rivera Rivera – baloncelista fallecido – 21 años – residencia en Ponce
      • Eddie Caraballo Hernández – viajaba en el asiento posterior – 21 años – resultó herido – residencia en Ponce
      • Josué Elias Rodríguez Arroyo – viajaba en el asiento posterior – falleció – residencia en Ponce
      • José Enrique Martínez Rivera – 21 años – conductor – hijo de médicos – residencia en Ponce – salió ileso

La edad de los universitarios fluctuaba entre los 18 años y 25 años. Todos con residencia en Ponce, informó el teniente Gualberto Cruz, de la División Patrulla de Carretera de la Policía Área de Mayagüez.

El teniente Cruz informó que el Mustang 2023 era un regalo que hace poco le hicieron los padres a Martínez Rivera, quien se encontraba en su cuarto año de ingeniería.

La Policía indicó que el joven conductor se expone a dos cargos por homicidio negligente al probarse de que conducía ebrio. Se informó que el abogado criminalista Pablo Colón era su representante legal.

El teniente Cruz indicó que la prueba de alcohol en sangre se la realizaron con una orden del tribunal y que el joven «no quiere cooperar». Martínez Rivera se encontraba detenido para ser entrevistado por la Policía.

El aparatoso accidente ocurrió en la madrugada de hoy -jueves a las 5:40 am.- cerca del recinto universitario de Mayagüez, de la Universidad de Puerto Rico, junto en la avenida Alfonso Valdes, en dirección a la carretera Ramón Emeterio Betances.

Martínez Rivera supuestamente conducía a una velocidad mayor de la permitida por lo que perdió el control y dominio del auto e impactó un árbol por el lado derecho del vehículo.

Con el impacto murió el pasajero frontal y uno de los pasajeros posteriores, ambos supuestamente son residentes en Ponce. El otro pasajero posterior fue trasladado al Hospital Perea, en Mayagüez. Su condición fue descrita como grave, pero más tarde se informó que se encontraba «estable».

La escena es investigada por el agente Cesar Arocho, en unión al agente Herminio Sánchez y la fiscal Francés Bravo.