Inicio Deportes Impactante final de la Serie del Caribe 2024

Impactante final de la Serie del Caribe 2024

22
0

Por Ana Delma Ramírez

redaccion@esnoticiapr.com

 

El partido por el cetro de la Serie del Caribe que se está llevando a cabo en Miami, Florida, ha sido un choque entre los dos representantes de la Confederación de Béisbol del Caribe, República Dominicana y Venezuela.

Publicidad

Ambos buscan revalidar su anterior campeonato y una novena venezolana que ha dado cátedra en los juegos del béisbol.

Panamá, invitado a esta fiesta deportiva, fue la sorpresa del torneo. Este equipo quedó eliminado ayer y obtuvo la puntuación de 1 carrera. Mientras, los adversarios lograron cuatro carreras. Panamá consiguió en la octava entrada su carrera evitando así la blanqueada.

El campeonato de la Serie del Caribe se define este viernes a las 9:00 pm., hora local.

La representación de la tierra de Bolívar se impuso a Curazao 6-2 propiciando que la novena venezolana conquistara su espacio en la final del torneo.

Venezuela es el quinto país con más títulos de Serie del Caribe obteniendo (7), desde que fue fundador del torneo en la década de los 40’s. Su primer campeonato se remonta a 1970.

El béisbol venezolano es el segundo exportador de peloteros de Grandes Ligas.

República Dominicana es líder en campeonatos de Serie del Caribe con 22 títulos, de los cuales Tigres del Licey, han contribuido con 11 títulos. De hecho, ese equipo ha representado a los dominicanos en Serie del Caribe 24 veces y actualmente alcanza la participación número 25.

En su trayectoria de triunfos, los Tigres del Licey han ganado tres de los cuatro campeonatos que ha conseguido la República Dominicana, en Series del Caribe.

La Serie del Caribe reúne a los ganadores de torneos de ligas profesionales de países caribeños y cada novena participante a través de los años ha dejado su huella.