Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com
Una jueza en el Centro Judicial de Ponce le impuso $2.5 millones en fianza al adolescente Eloy Vega Rivera, de 16 años, al que se le imputa asesinar a un joven que intervino para detener una pelea, en Villalba.
El jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Comandancia de Área de Ponce, Daniel Justiniano, explicó que automáticamente el Tribunal de Menores le renuncia a la jurisdicción por ser un delito de asesinato y tener más de 15 ańos, algo que estipula la Ley 88 de Menores.
La jueza Mayra Peña encontró causa por los delitos de:
- Asesinato en primer grado – $1 millón en fianza
- Violación a la ley de armas $500,000 por cada cargo
-
- Apuntar y disparar con arma de fuego
- Tener y poseer un arma de fuego ilegal
- Portación y transportación de aun arma de fuego automática
-
El adolescente sería ingresado esta noche en el Complejo Correccional Las Cucharas, en Ponce, hasta la vista preliminar que fue pautada para para el próximo 16 de abril.
La investigación apunta a que Vega Rivera pertenecía al bando de uno de los que se enfrascó en una pelea, cuando supuestamente sacó un arma de fuego y la emprendió a tiros contra Alan Samuel García Reyes, de 20 años.
El crimen ocurrió la madrugada del pasado Domingo de Resurrección, en la carretera PR-149, inmediaciones del negocio ‘Little House’, del barrio Tierra Santa, en Villalba.
La víctima, residente del barrio Guayabal, se encontraba en el negocio compartiendo momentos con su padre y unos amigos. Al salir del lugar, se topó con la pelea e intentó intervenir para detenerla, pero fue asesinado, informó la Policía.
La evidencia contra el menor, un estudiante de grado once en una escuela de Juana Díaz, es testifical, fílmica y documental, afirmó Justiniano.
El adolescente fue detenido en horas de la mañana cuando fue citado a la Comandancia de Área de Ponce como parte de la investigación que realiza el CIC, explicó Justiniano.
La agente Karen Rivera, adscrita a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, en unión a la fiscal Blanca Questel, investigaron.