Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La primera procesadora de carne de conejos en la Isla, ubicada en Maunabo, impulsará la producción con una inversión de $130,000 del Programa de Inversiones, informó el Departamento de Agricultura.
«Bajo este nuevo mercado se promoverá el espacio para que los cunicultores apliquen mejores prácticas agrícolas y de manufactura dirigidos a desarrollar estrategias de comercialización. De igual forma, garantizar que los ciudadanos encuentren otra alternativa de carne con gran contenido nutricional. El sector cunícula estuvo abandonado por muchos años, sin embargo, el Departamento logró poder reunir a varios cunicultores y organizar la industria para estimular su desarrollo económico y mercadeo de sus productos», expresó el secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega.
Informó que el Departamento reactivó el sector cunícola en septiembre del 2019 con el objetivo de promover una transición de agricultores tradicionales a empresarios agrícolas de avanzada, brindándoles el espacio para el crecimiento del sector.
«En Puerto Rico hemos tenido la producción, pero nunca estuvo de forma estructurada ni organizada. Ha sido un esfuerzo sólido que se ha logrado con el fin de desarrollar estrategias de crecimiento con miras a la comercialización. Tenemos que apoyar, crear e incentivar proyectos como este, darle seriedad y oportunidad comercial», agregó.
Por su parte el propietario de «Conejera Rabitos», Oscar Torres, destacó el agradecimiento que siente con la administración y el Departamento por brindarles toda la ayuda necesaria y haber creído tanto en él como su esposa, Ivelisse, en el transcurso de la ejecución de su plan para la creación de la procesadora.
«Estamos orgullosos de que este gran proyecto ya sea una realidad para que nuestra gente lo disfrute y pueda consumir carne de la más alta calidad de conejo y de esta manera seguir promoviendo el desarrollo agrícola y económico de nuestro pueblo. Hoy puedo decir; lo soñamos, lo empezamos y lo logramos», dijo.