Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El ex presidente del Senado, Carlos ‘Charlie’ Rodríguez, cabildeó a favor de la contratación en agencias del gobierno de aseguradoras y de empresas de ajustadores públicos, que pudieron inflar los estimados de pérdidas tras el huracán María, denunció el representante del Partido Popular Democrático, Carlos Bianchi Angleró.
“Después de María en septiembre de 2017, muchas empresas aseguradoras, así como de ajuste público, contrataron cabilderos para impulsar sus negocios en el DCR. Uno de los contratados fue ‘Charlie’ Rodríguez, quien tenía un acceso privilegiado en la administración de Ricardo Rosselló y Wanda Vázquez. Tenemos datos que apuntan a que la única razón que se otorgaron esos contratos fue por este cabildero, no porque tenían la experiencia y capacidad. Es por eso que buscamos que nos informen todo sobre esas contrataciones”, señaló Bianchi Angleró en comunicación escrita.
El legislador le exigió al secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Eduardo Rivera Juanatey, que revele los nombres de las compañías aseguradores y de ajuste público que supuestamente el departamento contrató después del huracán María a través de Rodríguez.
Bianchi Angleró, quien es representante del distrito 20 que comprende los municipios de Hormigueros, Cabo Rojo y San Germán, dijo, además, que el departamento tiene que proveer los contratos, las facturas de los trabajos supuestamente realizados y cuál fue el beneficio al pueblo de Puerto Rico, si alguno, de los mismos.
El representante le brindó a Rivera Juanatey un período de siete días para hacer entrega de la documentación relacionada, incluyendo, la bitácora de entradas y salidas de Rodríguez el DCR, al igual que el listado de clientes que este representaba ante dicha entidad.
“En el caso específico de ‘Charlie’ Rodríguez, tenemos entendido que desde el primer día después de María y a principios de 2018 estuvo cabildeando para varias empresas de seguros y de ajustadores públicos en el DCR. Mientras eso pasada, este cabildero, íntimo amigo de la Gobernadora, les daba acceso a sus clientes a los más altos círculos de poder, incluyendo la Fortaleza de Ricky y Wanda”, añadió el legislador.
“En el caso de los ajustadores públicos, queremos saber si inflaron estimados, si la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, FEMA, ha tenido problemas con esas empresas, si los contratos están bien hechos en derecho y cuáles son las conclusiones de estos. El pueblo tiene el derecho a saber la verdad sobre todo esto”, sostuvo Bianchi Angleró.
El yerno de Rodríguez lo es el controvertido cabildero, Elías Sánchez Sifonte, quien está casado con Valerie Rodríguez Erazo, quien es dueña de CDO Group, P.S.C. que tuvo contratos con la Oficina de la Procuradora de las Mujeres durante la incumbencia de la hoy gobernadora, Wanda Vázquez Graced.
La esposa de Rodríguez, Katherine Erazo García, es presidenta de BCS Consulting Services, quien posee jugosos contratos en el gobierno. La otra hija de Rodríguez, Nicole Rodríguez Erazo, es dueña de Access Consulting Group LLC, que también ofrece asesoría al gobierno.