Por Cyber News
redaccion@esnoticiapr.com
El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia inauguró hoy -viernes- junto al secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, la nueva sede administrativa del Departamento de Salud en el Monacillos Center Office Building, en San Juan.
Este proyecto, que conlleva una inversión de 25 millones de dólares, busca modernizar y fortalecer los servicios de salud en Puerto Rico.
“Esta nueva sede representa nuestro compromiso con el bienestar de nuestra gente y con la eficiencia en los servicios que brindamos”, expresó Pierluisi Urrutia en declaraciones escritas.
El nuevo edificio centralizará a aproximadamente 960 empleados administrativos y 20 programas bajo un mismo techo, mejorando la coordinación y eficiencia operativa. El gobierno optó por adquirir una instalación existente, en lugar de construir desde cero, logrando así un ahorro significativo en tiempo y recursos.
Por su parte, Mellado destacó que las instalaciones antiguas presentaban serios problemas estructurales y riesgos para la salud y seguridad, agravados por los huracanes Irma y María. FEMA recomendó la demolición de varias de estas estructuras, lo que impulsó la mudanza.
“Este nuevo espacio moderno promueve la colaboración, accesibilidad y eficiencia, garantizando que podamos atender mejor las necesidades del pueblo”, añadió el secretario de Salud.
La mudanza al nuevo edificio se llevará a cabo en fases, iniciando con oficinas administrativas clave como Contratos, HIPAA y Gerencia Fiscal. En febrero se trasladarán las oficinas de Epidemiología y Salud Ambiental, y para marzo se espera que todas las oficinas estén completamente operativas.
Pierluisi resaltó los logros del Departamento de Salud durante su administración, incluyendo el programa de vacunación contra el COVID-19, mejoras en el plan de salud gubernamental, y la construcción del Centro de Salud de Vieques.
“La nueva sede es un avance transformador para la infraestructura del Departamento de Salud y un paso esencial hacia un mejor servicio para nuestra ciudadanía”, concluyó el gobernador.