Inicio PORTADA Inauguran unidad de leucemia en el Centro Comprensivo del Cáncer

Inauguran unidad de leucemia en el Centro Comprensivo del Cáncer

46
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Pedro Pierluisi inauguró hoy -martes- una unidad para atender pacientes con leucemia, en el Centro Comprensivo de Cáncer, cuya inversión ascendió a $4.4 millones de fondos estatales.

La unidad cuenta con una veintena de camas/cuartos entre las que se incluyen cuartos con telemetría, otras destinadas para pacientes que requieran cuidado intensivo y con trasplante de médula ósea.

Publicidad

“La inauguración de esta unidad en Puerto Rico es transcendental en la lucha contra el cáncer, ya que garantiza un mejor acceso a una atención médica altamente especializada que sin duda impactará positivamente las tasas de supervivencia de la leucemia y de otras enfermedades hematológicas. La inversión hecha en la nueva Unidad de Leucemia ha sido de $4.4 millones provenientes de los fondos estatales asignados al Centro Comprensivo de Cáncer y son muestra del compromiso de nuestra administración con seguir mejorando los servicios médicos en Puerto Rico”, dijo.

El Gobernador estuvo acompañado de la directora ejecutiva del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico (CCCUPR), Marcia Cruz Correa; el secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López; el secretario de Estado, Omar Marrero; el presidente de la Universidad de Puerto Rico, Luis Ferrao; la directora médica del Recinto de Ciencias Médicas (RCM), Adelaida Ortiz y la directora de Oncología del RCM, Maribel Tirado.

Pierluisi explicó que la nueva unidad contará con tecnología vanguardista y un equipo de primera que incluye expertos en oncología, hematología y personal de enfermería, lo que permitirá proporcionar diagnósticos más precisos, tratamientos innovadores y atención integral para los pacientes del CCUPR.

En esa misma línea, contará con un enfoque multidisciplinario en el tratamiento de la enfermedad, lo que significa que los pacientes tienen acceso a una amplia gama de especialistas, como oncólogos, hematólogos, radioterapeutas, psicólogos y trabajadores sociales, entre otros.

“Este enfoque comprensivo, que le hace honor al nombre de este hospital, aborda todos los aspectos médicos y emocionales de la enfermedad y está centrado totalmente en los pacientes”, indicó.

Otro aspecto crucial es el acceso a tecnologías y tratamientos avanzados que suelen estar disponibles en las unidades de leucemia. Esto incluye opciones de tratamiento como terapias dirigidas, inmunoterapia, trasplante de médula ósea y otras terapias innovadoras que pueden mejorar significativamente los resultados y las tasas de supervivencia de los pacientes con leucemia.