Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Guardia Costera realizó -en los pasados días- dos intervenciones en la que incautó miles de kilogramos de cocaína y anfetaminas con un valor estimado en $48 millones, informó el comandante Eric Jones.
En la intervención, en la que ocuparon 1,981 kilogramos de cocaína y 28 kilogramos de anfetaminas, arrestaron seis personas que supuestamente transportaban la droga por el Mar Caribe.
«Nuestras relaciones con las naciones en la Cuenca del Caribe, junto con las agencias de ley y orden nos permite dar apoyo en los operativos contra las organizaciones criminales internacionales que intentan traficar personas y drogas hacia los Estados Unidos”, indicó Jones.
Por su parte, el fiscal federal W. Sthephen Muldrow señaló que continuarán «trabajando con las agencias estatales y federales, así como con nuestros compañeros holandeses y británicos para combatir a los traficantes de droga”.
Primera intervención
Según Jones, la primera intervención ocurrió el 24 de septiembre. Un avión de la agencia de Aduanas y Patrulla Fronteriza detectó una embarcación sospechosa que no tenía luces.
Una embarcación de la Guardia Costera interceptó la embarcación. Los tripulantes eran tres personas supuestamente de origen dominicano. En el interior había 13 fardos con 260 kilogramos de cocaína.
En el interior de la embarcación rápida había un colombiano, un venezolano y un dominicano. Ocuparon 49 fardos que contenían 1,721 kilogramos de cocaína y un paquete con 28 kilogramos de anfetaminas.
Segunda intervención
La segunda intervención ocurrió el 28 de septiembre y fue realizada por una embarcación de la Flota Real Británica.
El helicóptero que acompaña la embarcación detectó una lancha rápida con múltiples paquetes y barriles.
Un navío holandés que patrullaba cerca, el cual tenía personal de la Guardia Costera, ofreció asistencia.
Los seis arrestados esperan por la radicación de los cargos correspondientes.