Inicio Gobierno Economía Incierto el presupuesto de Puerto Rico

Incierto el presupuesto de Puerto Rico

6
0

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Pedro R. Pierluisi, participó hoy -jueves- de la 28va reunión pública de la Junta de Control Fiscal (JCF) para discutir el presupuesto para el año fiscal 2022 del Gobierno de Puerto Rico.

Publicidad

Durante la reunión, el primer ejecutivo no quiso adelantarse a la posibilidad de acordar por primera vez un presupuesto que cumpla con el Plan Fiscal que no sea impuesto por la Junta.

“Eso queda por verse. La pregunta es si terminamos con el monto que la Junta quiere que se gaste, entonces la pregunta es: ¿dónde se va a recortar? La pregunta es: ¿qué servicios esenciales van a sufrir las consecuencias?”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Pierluisi Urrutia defendió su versión de presupuesto e insistió que atiende las necesidades de los pensionados, los municipios y la Universidad de Puerto Rico (UPR).

El gobernador dejó en manos de la Asamblea Legislativa los acuerdos con la JCF y la aprobación del presupuesto.

“Eso les corresponde allá a los líderes legislativos. Ellos son los que están en conversaciones con la Junta y yo lo que voy a estar es bien pendiente de que los servicios esenciales en el gobierno no se afecten, que las prioridades que todos debemos tener como, por ejemplo, defender la UPR, defender a los municipios, pues se cumplan. Yo voy a estar pendiente a esas cosas”, sostuvo el gobernador.

Mencionó que el secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, y el directo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Juan Carlos Blanco estarán disponibles para la Asamblea Legislativa durante este proceso.

Las expresiones del mandatario se dieron luego de la vigésimo octava reunión de la Junta de Control Fiscal celebrada en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló en Miramar.

Entre otras cosas, se aprobaron los planes fiscales de COFINA, Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Autoridad de Energía Eléctrica, Autoridad de Carreteras y Transportación, Universidad de Puerto Rico, Compañía de Fomento Industria y la Corporación Pública para Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC).