Mexicali, México – Los Indios de Mayagüez iniciaron con el pie izquierdo su participación en la Serie del Caribe 2025, tras caer 8-1 ante los anfitriones, los Charros de Jalisco, en el primer partido del torneo.
El equipo mexicano impuso su ritmo de juego desde temprano, aprovechando el descontrol del cuerpo monticular boricua para fabricar la mayoría de sus carreras.
El abridor de los Indios, Ronnie Williams, cargó con la derrota luego de permitir tres carreras limpias en cuatro episodios, en los que concedió tres boletos gratis y ponchó a tres bateadores. Por su parte, Reyes se llevó la victoria tras limitar a los boricuas a solo una carrera en siete entradas y retirar a cuatro por la vía del ponche.
Así se dieron las anotaciones
Los Charros abrieron la pizarra en la primera entrada, cuando Jack Mayfield conectó un sencillo con dos outs, lo que combinado con un error de tiro de Emmanuel Rivera permitió la primera carrera del partido.
En la cuarta entrada, Donovan Casey conectó un doble remolcador de dos carreras, ampliando la ventaja de Jalisco a 3-0.
Los Indios intentaron reaccionar en la quinta entrada, cuando Isán Díaz conectó un sencillo y Henry Ramos pegó un doble, colocando corredores en posición de anotar. Un fly de sacrificio de Danny Ortiz trajo la única carrera del equipo puertorriqueño.
Sin embargo, los Charros siguieron ampliando su ventaja con una carrera en la sexta entrada tras un wild pitch de Julián García. Finalmente, en la octava, explotaron su ofensiva, logrando llenar las bases. Billy Hamilton recibió base por bolas para impulsar una carrera, un pasbol de Onix Vega permitió otra anotación, y un sencillo de Michael Wielansky remolcó dos carreras más, sellando el 8-1 final.
Próximo desafío para los Indios
Luego de su descanso el sábado, los Indios de Mayagüez volverán al terreno el domingo, cuando enfrenten a Japan Breeze, la novena japonesa invitada al torneo.