Inicio PORTADA Informe de COVID-19 refleja aumento de casos en la Semana Epidemiológica 20

Informe de COVID-19 refleja aumento de casos en la Semana Epidemiológica 20

43
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com

 

Los casos de Covid-19 en la región de Ponce aumentaron, al igual que en muchas regiones, durante la semana del 12 al 18 de mayo, la más reciente reportada por el Departamento de Salud.

En el cometario final el reporte que corresponde a la semana epidemiológica 20 señala:

Publicidad

“El informe refleja, preliminarmente, más casos reportados en este periodo en comparación con la semana epidemiológica 19”.

En la Región de Ponce el municipio que reporta la mayor cantidad de casos es Ponce (73 casos), seguido de Coamo (23), Juana Díaz (18) y Villalba (14). Un total de 230 casos fueron reportados en dicha semana. Ver tabla abajo.

Durante dicho periodo -12 al 18 de mayo- un total de 43 municipios se encontraban en nivel alto (color rojo), 17 en nivel sustancial (color anaranjado), 16 en nivel moderado (color amarillo) y 2 en nivel bajo (color azul). Ver figura abajo para comparar semana del 17 a la 20.

La tasa de incidencia (casos reportados) en Puerto Rico durante dicha semana fue de 56 casos por cada 100,000 habitantes (nivel clasificado como sustancial) y la positividad a 7 días fue de 15.49 (nivel clasificado como alto), señala el Informe de dicha semana.

El nivel de transmisión general para Puerto Rico durante la semana epidemiológica número 20 fue clasificado como alto (color rojo), especifica.

La positividad para todo Puerto Rico fue de 15.49% durante la semana epidemiológica 20. La región de salud con el porcentaje de positividad mayor fue la Metropolitana con 19.91%. Por otro lado, la región de salud con el porcentaje menor fue Caguas con 10.5%.

Un total de 89 brotes fueron investigados, los mismos incluyen 323 casos identificados, 159 contactos cercanos identificados y 5 hospitalizaciones.

Durante dicha semana fallecieron 4 personas, una de las cuales era residente en la región de Ponce, dos del área de Arecibo y otra de la región Metropolitana.

El resumen completo está disponible en: Informe Covid -19 – Semana 20.