Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Las autoridades no han podido dar con el turista desaparecido en aguas de una playa de Luquillo.
Pese a las adversas condiciones marítimas que han imperado en la costa norte, buzos de la Policía se lanzaron en la tarde del jueves Santo en la playa La Pared de Luquillo como parte de los esfuerzos para dar con un hombre que fue arrastrado por las corrientes marinas el pasado miércoles.
Personal de diversas agencias no pierde la esperanza de poder rescatar a Samuel Maturi Wanjiru, de 26 años y residente de Massachusetts. La esposa del turista continuaba en la orilla de la playa esperando por noticias de parte de los rescatistas que se adentraron sin éxito al momento.
Personal de agencias de rescate y seguridad, tanto estatales como de distintos municipios, participan de la búsqueda. Además de personal de distintas divisiones policiacas también colabora Manejo de Emergencias de Luquillo, Juncos, Las Piedras, Canóvanas, Ceiba y Vega Baja, personal de Emergencias Médicas, Rescate, entre otras agencias.
Como parte del operativo de rescate se destaca un helicóptero, una lancha de FURA, personal del NMEAD en jet ski y voluntarios.
Pese a las esperanzas que la familia del perjudicado mantiene, los datos estiman que este año ya suman decenas las personas que han perecido ahogadas en las costas de Puerto Rico por lo que las autoridades han emitido avisos de precaución y exhortado a la ciudadanía a valorar dichos avisos.