Inicio PORTADA Inician labores para construir única pista recreativa que tendría Lajas

Inician labores para construir única pista recreativa que tendría Lajas

13
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

La construcción de la primera y única pista recreativa que tendría el pueblo de Lajas, inició ayer y requiere la inversión de $9 millones en fondos federales, informó la gobernadora Jenniffer González Colón, quien visitó ese costero pueblo.

“Estoy más que contento y sé que el pueblo de Lajas estará contento cuando esté por aquí caminando”, expresó el alcalde Jayson Martínez.

La inversión total del proyecto es de $9,059,588 en fondos CDBG-DR que administra el Departamento de la Vivienda; este proyecto creará cerca de 192 empleos directos y se estima que la fecha de finalización sea a principios de marzo de 2027.

El proyecto contempla mejoras, rehabilitación y construcción, utilizando materiales resilientes como hormigón, asfalto y acero. También se integran procesos de reforestación, iniciativas verdes y la demolición de estructuras existentes para cumplir con los estándares del diseño.

El proyecto utilizará parte de un plantel escolar en desuso para crear espacios educativos que fortalezcan la oferta deportiva local.

Los trabajos incluyen:

  • pista atlética y de caminar de 400 metros y 8 carriles.
  • habilitación de canchas de tenis, “pickleball” y jaulas de bateo.
  • rehabilitación, mejoras o demolición parcial de infraestructura existente.
  • demolición de un ala de la estructura principal y de una cancha de baloncesto.
  • implementación de actividades de reforestación e iniciativas verdes.
  • uso y adaptación de edificios escolares en desuso para salones de clínicas deportivas.

Este proyecto será administrado por el municipio en colaboración con entidades sin fines de lucro, se informó.