Icono del sitio Es Noticia PR

Instituto de Estadísticas crea plataforma sobre progreso de vacunación contra el COVID-19

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El progreso de la vacunación en la isla se podrá rastrear con la plataforma Indicadores de Vacunación COVID-19 creada por el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico.

La plataforma presenta, mediante tablas, gráficas y mapas, la cantidad de personas vacunadas en Puerto Rico según las dosis suministradas.

También, refleja las características demográficas según la dosis en términos de sexo y edad, la distribución de edad y sexo, las personas de 16 años o más inmunizadas por cada 10,000 habitantes y los 10 municipios con las tasas más altas y bajas de inoculación por cada 10,000 habitantes.

“El propósito de esta plataforma es utilizar los datos registrados sobre el proceso de vacunación en Puerto Rico para generar algunas estadísticas e indicadores. Estos indicadores, aunque no pretenden servir como método de predicción o proyección, ciertamente ayudarán a conocer el progreso de la vacunación en Puerto Rico y las características de los vacunados, lo que será una excelente fuente de información para todos los interesados en este tema”, expresó el doctor y director ejecutivo del instituto, Orville M. Disdier.

La plataforma está disponible a través del enlace: https://estadisticas.pr/en/vacunacion-covid19.

El contenido, según se informó, será actualizado semanalmente según la disponibilidad de los datos.

Salir de la versión móvil