Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Guardia Costera de Estados Unidos, en coordinación con agencias federales del Homeland Security Task Force Región San Juan, interceptó el miércoles una embarcación dedicada al trasiego de drogas y arrestó a tres hombres en aguas del océano Atlántico al norte de Puerto Rico.
“Esta interdicción exitosa resalta la interoperabilidad y fortaleza entre la Guardia Costera, Aduanas y Protección Fronteriza y las agencias que integran el Homeland Security Task Force para proteger las fronteras marítimas del Caribe oriental”, expresó Matthew Romano, comandante del Sector San Juan de la Guardia Costera, en declaraciones escritas.
Durante la intervención, las autoridades ocuparon 16 fardos de cocaína con un peso aproximado de 506 kilogramos, equivalente a 1,115.54 libras, con un valor estimado en el mercado al por mayor de más de 7 millones de dólares.
La intervención ocurrió luego de que una aeronave HC-144 Ocean Sentry de la Estación Aérea de Miami detectara una embarcación tipo panga de 25 pies, color azul y blanco, en aguas internacionales al norte de Vega Baja. Personal del Sector San Juan desvió al guardacostas Joseph Tezanos y a una embarcación de respuesta rápida de la Estación San Juan para realizar la interdicción.
Una aeronave de Aduanas y Protección Fronteriza brindó vigilancia aérea mientras la tripulación de la Guardia Costera logró tomar control de la embarcación. Tras la interdicción, los agentes arrestaron a los tres ocupantes y recuperaron los 16 fardos de droga, los cuales arrojaron positivo a cocaína tras las pruebas de campo.
Los arrestados y la sustancia ocupada fueron transferidos posteriormente a las agencias del Homeland Security Task Force en San Juan para el trámite investigativo y judicial correspondiente, según se informó.
La operación formó parte de la iniciativa del Homeland Security Task Force, creada mediante la Orden Ejecutiva 14519, enfocada en combatir carteles, organizaciones criminales transnacionales y redes de tráfico de drogas y personas que operan dentro y fuera de Estados Unidos.




















































