Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El estado de Nueva York investiga si la muerte de dos niños enfermos fue causada por el nuevo síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico, que está relacionado con el coronavirus, anunció ayer el gobernadora del estado, Andrew Cuomo.
Al menos tres niños han muerto a causa del síndrome en el estado de Nueva York, y dos muertes adicionales de niños están bajo investigación, indicó Cuomo.
Previamente el gobernador había confirmado que el síndrome era la causa de muerte de dos niños en la ciudad de Nueva York y en el condado de Westchester, así como un adolescente en el condado de Suffolk.
Los detalles sobre las dos muertes más recientes no estuvieron disponibles de inmediato.
Cuomo inidicó que actualmente Nueva York tiene hasta 100 casos de niños que padecen el nuevo síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico, que está relacionado con el coronavirus.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo el martes que la ciudad había confirmado 52 casos de síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico y otros 10 casos están en investigación. Veinticinco de los niños dieron positivo para coronavirus, mientras que 22 tenían anticuerpos.
El gobernadora Cuomo dijo que el Departamento de Salud del Estado de Nueva York está trabajando con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para desarrollar criterios nacionales para los departamentos de salud y sistemas hospitalarios en los otros 49 estados para ayudarlos a identificar, rastrear y responder para ayudar a los niños que presentan síntomas del síndrome.
Los médicos en el estado dicen que los niños no presentan síntomas hasta 4 a 6 semanas después de la exposición al virus.
Trascendió también que en el estado de Nueva Jersey se estaban investigando ocho posibles casos de la enfermedad y el gobernador de Connecticut, Ned Lamont, dijo el lunes que hubo tres casos en el Hospital Yale New Haven.
A principios de la semana el presidente Trump respondió preguntas sobre el síndrome pediátrico durante su conferencia de prensa de la tarde, diciendo que «ha estado en el radar durante semanas» y que los funcionarios estaban buscando en ello.
“Estamos estudiando eso muy de cerca … lo hemos visto durante bastante tiempo. Ha sido muy raro, pero lo estamos mirando muy de cerca», dijo Trump.