Por Redacción Es Noticia
La Policía investiga tres querellas por timo presentadas ayer -miércoles- de personas a las que les retiraron dinero de sus cuentas de banco mediante transacciones no autorizadas.
La primera de las querellas -presentada a las 11:22 a.m.- ocurrió en Aguas Buenas, donde un ciudadano alegó que recibió una llamada telefónica en el que le indicaron que sus cuentas bancarias habían sido canceladas, acto seguido le solicitaron sus datos personales, que brindó.
Posteriormente, el perjudicado verificó su cuenta y notó que efectuaron una transacción por ATH Móvil de $1,100.
En otro caso similar, un hombre llamó a la Policía para querellarse -a eso de las 2:30 de la tarde- porque recibió una llamada de una persona que se identificó como empleado de ATH Móvil indicándole que debía actualizar su cuenta, y que para hacerlo le tenía que brindar su código de seguridad.
La mujer le facilitó el número de acceso y, momento más tarde, le realizaron diferentes transacciones por la cantidad de $2,000.
Mientras que un residente de Caguas, se querelló a las autoridades luego de que, presuntamente, recibiera una llamada de un hombre que se identificó como empleado de LUMA Energy para notificarle que debía actualizar los datos de su cuenta y le solicitó el número de su tarjeta ATH, que facilitó.
La víctima luego se percató que le habían hecho varias transferencias por la cantidad de $1,830.
Las querellas fueron referidas a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CID) de Caguas para investigación.