Inicio Estilos de Vida Investigarán la construcción del Kontel Adventure Hotel en Santa Isabel

Investigarán la construcción del Kontel Adventure Hotel en Santa Isabel

19
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Legislatura Municipal de Santa Isabel investigará la construcción del Kontel Adventure Hotel en la comunidad Jauca.

La resolución, presentada por la legisladora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) Reina De Jesús De Jesús, se aprobó hace dos semanas con el voto unánime del grupo.

Por consiguiente, se nombró una comisión especial “compuesta por los portavoces de los tres partidos” que se dedicarán al asunto.

“Todos queremos saber cómo ese proyecto obtuvo el endoso de la pasada administración, sin enterarse la legislatura municipal y sin consultar a las comunidades afectadas”, comentó De Jesús De Jesús.

Lee: Pugna por construcción de hotel en Santa Isabel

Además, se solicitó en la resolución a que se retiren los endosos que recibió el proyecto por la pasada administración municipal.

La petición para que se investigue la construcción del hotel también tiene su trámite en la Asamblea Legislativa a través de la Resolución del Senado 39 y la Resolución de la Cámara 41, sometidas por la senadora María de Lourdes Santiago Negrón y el representante Denis Márquez Lebrón, respectivamente.

La costa atrajo a los esposos Miguel Vázquez Landrón y Sandrysabel Ortiz, por lo que adquirieron el terreno para erigir el Kontel Adventure Hotel que busca ofrecer una experiencia de “ecoturismo” a sus huéspedes.

El proyecto cuenta con una inversión de $720,000 y consistirá en contenedores individuales de 8×20 pies y será de dos pisos. Posteriormente, se buscará construir con vagones una piscina y un restaurante que se caracterizará por su gastronomía local.

Lee: Cobra fuerza la oposición de nuevo hotel en Santa Isabel

“La organización Salvemos Jauca-grupo comunitario que reúne a ciudadanos y ciudadanas del barrio Jauca-otras comunidades de Santa Isabel y colectividades de otros pueblos de Puerto Rico rechazan la construcción del hotel asegurando que los residentes del área no fueron consultados, no se les notificó sobre la propuesta construcción y no se realizaron vistas públicas”, lee la resolución aprobada.