Inicio Educación Invitan a estudiantes a participar de programa de meteorología

Invitan a estudiantes a participar de programa de meteorología

15
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Jóvenes interesados en la meteorología podrán participar del Virtual Weather Camp & Mentoring Program en julio.

Publicidad

El campamento será a través de la plataforma digital Ciencia Virtual del EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico y se celebrará desde el lunes, 12 al jueves 15 de julio.

La convocatoria, emitida por la comunidad científica de Puertorriqueños en las Ciencias Atmosféricas y Meteorología (PCAM), invita a 50 estudiantes de escuela superior a desarrollarse en el campo y busca maneras de que presten su talento en la isla.

“Con este campamento deseamos continuar nutriendo la curiosidad de los jóvenes y encaminarlos hacia un futuro académico exitoso dentro del campo de meteorología y ciencias relacionadas”, aseguró Fernanda Ramos, meteoróloga pronosticadora y presidenta del comité de PCAM.

La iniciativa es parte de un esfuerzo educativo de PCAM para apoyar el programa de Secuencia Curricular de Ciencias Atmosféricas y Meteorología del Departamento de Física del recinto universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM-UPR).

Además, cuenta con los requisitos necesarios para cumplir con la certificación GS-1340, lo cual implica ejercer como meteorólogo bajo el gobierno federal.

Con el fin de exponer a los estudiantes a las diferentes alternativas profesionales dentro del campo de la meteorología, PCAM reunirá a profesionales destacados en diferentes sectores de las ciencias atmosféricas para fungir como panelistas y mentores del campamento.

Estas experiencias serán complementadas con material didáctico contenidas en una caja científica auspiciadas por el EcoExploratorio, Inc. y el Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR, en inglés) que serán enviadas por correo a los participantes.

Según el programa, Puerto Rico no contaba con oportunidades de esta índole desde los pasos de los huracanes en el 2017.

La meteoróloga y presidenta de PCAM añadió, que, como resultado de pasados campamentos, ahora forma parte de esta iniciativa, Angelie Nieves Jiménez, estudiante de Ingeniería Industrial y Meteorología del RUM-UPR, y quien también es coordinadora del proyecto.

“Oportunidades como estas abren las puertas a una rama de las ciencias de índole interdisciplinaria. Las herramientas que me brindaron a tan temprana edad han sido y seguirán siendo clave en mi desarrollo profesional”, afirmó Nieves Jiménez.

Los estudiantes de escuela superior deberán ser residentes de Puerto Rico y tener un promedio mayor de 3.0.

La fecha límite para solicitar al campamento de meteorología de PCAM es el viernes, 2 de abril. La solicitud se puede acceder desde las redes sociales PCAM desde el enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf7oeldWPi3P_jB337h78c3p5UDz7L0ZWaSc2vJGG4KalweAw/viewform