Inicio PONCE BAJO LA LUPA Irizarry Pabón dice que no se quita y que lo han dejado...

Irizarry Pabón dice que no se quita y que lo han dejado solo

241
0

Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com

 

El suspendido alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, no presentará su renuncia a la candidatura a la reelección y reiteró que saldrá bien en el proceso judicial que enfrenta y que atribuye a una «patraña» de la oposición política.

«Nosotros no nos vamos a quitar, primero porque la gente me lo pide», dijo hoy -viernes-Irizarry Pabón.

Publicidad

«No tenemos nada que esconder. Somos inocentes. Lo vamos a demostrar, y vamos a seguir adelante», dijo hoy en entrevista por WKAQ con Rubén Sánchez.

El Partido Popular Democrático (PPD) en el que milita recurrió al tribunal para que no sea el candidato a la reelección y utilizó el planteamiento de que Irizarry Pabón violó el acuerdo que establece que debía presentar su renuncia automáticamente si el caso no se resolvía a su favor antes del 28 de febrero.

Irizarry Pabón insistió en que la colectividad debe permitirle hasta el 14 y 15 de marzo, cuando se vea la vista preliminar para que presente la renuncia o no a la candidatura.

El juez del caso emitió, el pasado 12 de febrero, una Orden en la que le dijo a las partes que se pusieran de acuerdo y adelantaran el caso. La respuesta a esa Orden no se dio de ninguna de las partes, según el expediente judicial examinado ayer por Es Noticia.

Sobre el caso, Irizarry Pabón dijo que «aquí lo que no se puede conseguir con el voto se está tratando de conseguir con esta patraña». Indicó que ya dos jueces se inhibieron de ver el caso y que fue precisamente esa situación la que demoró el proceso. Un juez de la región Judicial de Caguas viajará a Ponce para atender el caso a mediados de este mes.

«Sería mas fácil quitarse de esto ante el atropello que han cometido«, dijo Irizarry Pabón.

«A este alcalde, en un momento dado lo han dejado solo«, indicó.

Dijo que «no es un capricho» el mantenerse como alcalde y que, aunque algunos se ríen, si «Dios me puso aquí y Dios me sacará en su momento«.

¿Qué le dice la gente de Ponce?

«Lo que me dicen es que no me quite… el que nada debe nada teme. Hemos sido firmes, esto es una patraña», respondió.

¿El doctor Irizarry Pabón es un corrupto?, le preguntaron.

«En ningún momento«, dijo tras luego asegurar que es un hombre «integro y honesto».