Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com
PONCE – El suspendido alcalde Luis M. Irizarry Pabón se encuentra internado en un hospital de esta Ciudad debido a serios problemas de salud relacionados con un accidente cerebro vascular, informó una fuente allegada al ejecutivo municipal.
«Se encuentra estable», indicó la fuente a Es Noticia. «Lo que sabemos es que está fuera de peligro», dijo antes de pedir que no la identifica.
Explicó que el incidente ocurrió el pasado domingo y que desde entonces habla lento y el rostro «se le viró». Irizarry Pabón, quien es médico de profesión, se encuentra en el Centro Médico San Lucas, en Ponce.
El suspendido Alcalde, quien no renunció a su cargo, atraviesa hace poco más de un año por un proceso judicial en el que enfrenta un cargo de enriquecimiento injustificado y otros de violación a la Ley de Ética Gubernamental. El juicio está pautado para comenzar el 10 de febrero del próximo año.
El proceso de desinsaculación será la semana del 10 al 14 de febrero a partir de las 1:30 pm. y la semana del 17 al 20 a partir de las 10:00 am.
Irizarry Pabón, del Partido Popular Democrático, se encontraba en su primer cuatrienio cuando fue suspendido. Siempre ha expresado que es inocente de los que se le imputa y que por eso dos de los cuatro cargos que tenía no prevalecieron en la vista preliminar.