Por Redacción Es Noticia
El candidato por el Partido Popular Democrático (PPD) a la alcaldía de Guánica, Ismael “Titi” Rodríguez Ramos, anunció hoy su presunta victoria al mandato tras el recuento que finalizó anoche.
“Desde el inicio del proceso prometimos y cumplimos con nuestra palabra de decirle la verdad a los guaniqueños, todo el tiempo, en todas las instancias. Entendemos que, evidentemente, había fuerzas que trataron de proyectar otros escenarios ante la opinión pública y hoy los números los desmienten”, indicó en declaraciones escritas.
Según Rodríguez Ramos, acumuló 2,378 votos. Mientras, el candidato por nominación directa, Edgardo Cruz Vélez, acaparó 2,274, marcando una diferencia de 104 votos.
La noche de las elecciones, Cruz Vélez triunfó con 2,041 votos. Además, el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer, aceptó como válidas esta semana hasta 62 versiones de su nombre durante el recuento.
“Aún adjudicando las 62 versiones del nombre que aprobó el presidente de la CEE, Francisco Rosado Colomer, aún adjudicándole votos en donde se escribieron nombres, pero sin marcar la X en el lugar correspondiente, (Cruz Vélez) no logró la mayoría. Estos son los números finales y firmes”, reiteró.
El candidato popular ya fue certificado preliminarmente por la CEE. Ahora, concreta la transición con la administración del alcalde saliente Santos “Papichy” Seda Nazario.