Inicio Deportes Japón estará presente en la Serie del Caribe de 2025

Japón estará presente en la Serie del Caribe de 2025

36
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Ana Delma Ramírez
redaccion@esnoticiapr.com

 

El Japan Breeze, equipo de béisbol de Japón, participará en la Serie del Caribe de 2025 pautada para México, anunció la Confederación de Béisbol del Caribe.

A parir del anuncio, difundido por el medio ESPN, la controversia entre fanáticos no se ha hecho esperar. En esencia el país nipón no es caribeño, pero el lugar del encuentro México sí.

Publicidad

“No importan cuantos países participen, siempre que los juegos se efectúen en un país caribeño será Serie del Caribe” comenta el aficionado José Hiciano en el chat de ESPN mientras otros fanáticos claman porque se elimine nombre de Serie del Caribe por la inclusión de Japón.

Mientras, Japón se suma a la Serie del Caribe tres campeones quedan fuera. El clásico regional se jugará a dos partidos diarios en el estadio de las Águilas en Mexicali del 31 de enero al 7 de febrero 2025 con no más de cinco novenas.

Se mantiene los países miembros de la confederación:

  • México
  • República Dominicana
  • Puerto Rico
  • Venezuela

Al ser invitado Japón, quedarían sin acción Cuba, Panamá y Colombia, campeones de la Serie del Caribe. También los invitados recientes Nicaragua y Curazao.

Medios de prensa especializados en béisbol indican que la novena nipona integra una selección de varios circuitos.

“Japan Breeze será un equipo del más puro béisbol japonés con la presencia de jugadores de varias ligas”, anunció Erwin Miyasaka.