Inicio Deportes Jasmine Camacho Quinn: boricua de corazón

Jasmine Camacho Quinn: boricua de corazón

86
0

Por Sara R. Marrero Cabán

redaccion@esnoticiapr.com

 

A pesar de vivir en la diáspora, la atleta Jasmine Camacho Quinn representa a Puerto Rico con orgullo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este orgullo reverberó anoche en suelo nipona cuando la atleta- con sus 24 años- estableció un nuevo récord olímpico en la semi-final del evento de 100 metros con vallas con tiempo de 12.26 segundos.

“Mami, gracias- y mi papá también- muchas gracias por todo, por empujarme y ponerme en los deportes a tan temprana edad también. Sin ellos, no sé dónde estaría y se lo agradezco mucho. Gracias”,     .

Camacho Quinn nació en la ciudad de Charleston en el estado norteamericano de Carolina del Sur el 21 de agosto de 1996.

Su progenitora- María Camacho- es natural de Trujillo Alto y vive en los Estados Unidos desde que tenía 9 años. La distancia, sin embargo, no fue óbice para implantar el amor patriota a su hija.

En el 2016, Camacho Quinn optó por representar a Puerto Rico internacionalmente en honor a la Isla y a su madre.

El pasado mes de abril, Camacho Quinn estableció la marca nacional para el evento con tiempo de 12.32 segundos en una carrera celebrada en el estado de Florida. Ese registro es el mejor del mundo en lo que va de año, lo que la consolida como una seria aspirante al podio.

El talento deportivo no se limita a Camacho Quinn. Ambos padres eran atletas becados en Charleston Southern University. Además, su hermano mayor- Robert- forma parte del equipo de fútbol americano Chicago Bears.

Estas no son las primeras olimpiadas de Camacho Quinn, ya que en Río 2016 llegó hasta la semifinal al ser eliminada al tropezar con una valla.

Según la atleta relató al Comité Olímpico de Puerto Rico, el apoyo del pueblo puertorriqueño fue incondicional tras la derrota, lo que la impulsó a continuar desarrollándose en el deporte con más ímpetu.

La carrera para la medalla será hoy- domingo- a las 10:50 p.m. (lunes 11:50 a.m. hora de Japón).