Inicio Gobierno Economía JCF alerta de gasto de $100 millones sobre lo aprobado en el...

JCF alerta de gasto de $100 millones sobre lo aprobado en el Plan Fiscal

22
0

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

El presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), David Skeel, le envió este lunes una comunicación al gobernador Pedro Pierluisi, sobre el no cumplimiento con el Plan Fiscal de su propuesta de presupuesto para el año fiscal 2022-2023.

Publicidad

“El borrador de presupuesto sometido para el año fiscal 2022-2023 no cumple con el Plan Fiscal y no cumple con los parámetros establecidos por la Junta.  Es necesario que hagan revisiones sustanciales y nos envíen información adicional para que la Junta pueda aprobar el borrador de presupuesto que se le va a someter a la Legislatura”, dijo Skeel en su carta al Gobernador.

“La propuesta de presupuesto del Gobierno incluye un aumento de $622 millones en gastos al Fondo General y una reducción de $522 millones, mayormente como resultado de una reducción en los gastos del Medicaid ($343 millones) y la eliminación del pago del Gobierno a la Autoridad de Carreteras y Transportación ($179 millones), lo que equivale a un aumento neto de $100 millones de lo que la Junta había establecido”, añadió Skeel.

Otro de los aspectos que menciona el Presidente de la Junta Fiscal en su carta, es que se supone que los fondos para el Medicaid estatales y federales se utilicen en su totalidad para financiar el Programa Mi Salud y no redirigir las partidas para otros gastos del Gobierno.

“Cada una de las solicitudes de aumento en el presupuesto que hizo el gobierno fueron analizadas con datos que los sustentaron y que fue provista y discutida en nuestras discusiones con los funcionarios del Gobierno.  El presupuesto en cumplimiento para el año fiscal 2022-2023 se mantiene en $12,473 millones e incluye las partidas presupuestarias que propuso el Gobierno, así como nuestras discusiones con los jefes de agencia”, sostuvo.

Skeel dio como plazo hasta el 2 de mayo al Gobierno para que puedan justificar los aumentos en algunas partidas del presupuesto.