Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La comisionada residente Jenniffer González se unió al coro de voces congresionales que solicitan que se lleve a votación la asignación de $160 mil millones para la distribución de vacunas contra el COVID-19.
Los 56 miembros del Caucus de Solucionadores de Problemas de la Cámara de Representantes federal pidieron una votación inmediata sobre el paquete de distribución de vacunas denominado “Derrotando el COVID-19”, mientras continúan las conversaciones bipartidistas y el proceso de reconciliación.
Destacó que esta propuesta asigna nuevos fondos de inversión federal para la distribución y administración de la vacuna COVID-19 en todo Estados Unidos, así como apoyo para programas de pruebas ampliados, compras de equipo de protección (PPE) y otras iniciativas claves para vencer el contagioso virus.
Explicó que si las negociaciones sobre otras partes de un nuevo paquete de ayuda COVID-19 toman más tiempo, ya sea a través de un acuerdo bipartidista o una reconciliación, esta inversión separada de $160 mil millones ayudaría inmediatamente a impulsar el despliegue y las pruebas de vacunas en todo el país.
Distribución de los $160 mil millones:
- $20 mil millones para el Programa Nacional de Vacunas en asociación con estados, tribus y territorios.
- $50 mil millones para una ampliación masiva de pruebas.
- $30 mil millones para el fondo de ayuda para desastres.
- $5 mil millones para el Título III de la Ley de Producción de Defensa.
- $5 mil millones para PPE para socorristas, consultorios médicos independientes y dentistas.
- $15 mil millones para la reconstrucción y reabastecimiento de la reserva estratégica nacional.
- $35 mil millones para el fondo de ayuda para proveedores con un 20% reservado para hospitales rurales.
González Colón destacó la importancia de asegurarnos el «continuar brindando recursos como las pruebas y las vacunas a nuestras comunidades para contener y eventualmente poner fin a esta pandemia. Apoyo firmemente el voto mayoritario del Caucus para el paquete de distribución de vacunas».
Mientras, la co-vicepresidenta del caucus, Jaime Herrera Beutler, dijo que el “enfoque debe ser lograr que nuestra economía se recupere de manera segura y que la gente vuelva a trabajar, y eso significa priorizar la entrega de vacunas a nuestras comunidades. Eso es exactamente lo que hará esta legislación. Esto no reemplaza nuestra necesidad de una legislación adicional de ayuda COVID-19 bipartidista, pero este paquete bipartidista de solucionadores de problemas aseguraría que estamos aumentando la inmunidad mientras negociamos y finalizamos los otros esfuerzos de ayuda».