Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El representante Jorge Navarro Suárez, someterá una enmienda al Proyecto de la Cámara 25 para garantizar que las ayudas federales que los puertorriqueños esperan por recibir por la pandemia del coronavirus no puedan ser objeto de embargo judicial de parte de acreedores o agencias de cobro.
El legislador agregó que esta semana tendrá como prioridad la aprobación inmediata del proyecto, con la enmienda que propone, o una resolución conjunta que logre este objetivo.
“Nos parece alarmante que los fondos de ayuda federal que tanto necesitan los consumidores puertorriqueños puedan ser objeto de embargo judicial. Es muy lamentable que la ley federal que estableció estos fondos tenga una laguna de esa magnitud, por lo que nos corresponde a nosotros en la Asamblea Legislativa atender el asunto con prontitud”, afirmó el representante por San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas en declaraciones escritas.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un proyecto de estímulo económico que permitirá enviar a una amplia mayoría de los residentes de Puerto Rico pagos de por lo menos $1,200 y colocó a la isla en posición de acceder a cientos de millones dólares para hacer frente a la emergencia causada por la pandemia del coronavirus. La medida tiene un costo estimado de $2.2 billones (trillions en inglés), lo que le convierte en el rescate financiero más grande en la historia de ese país.