Inicio PORTADA Joven emprende con atelier de costura

Joven emprende con atelier de costura

32
0

VILLALBA – Lesly Pérez Cubi deseaba encontrar su pasión en la vida.

“Planificaba estudiar farmacia y tener mi propio negocio. Estaba estudiando química en la universidad, pero en poco tiempo supe que eso no era lo mío. Fue un proceso fuerte, pero decidí darme la oportunidad de cogerme un break y buscar lo que realmente me hiciera feliz”, relató la villalbeña.

En medio de su búsqueda y tras ver una exhibición de modas, Lesly recordó que desde niña disfrutaba dibujar patrones de diversas piezas de ropa.

“Recuerdo que le dije a mi mamá que me iba a dar la oportunidad y que iba estudiar arte y costura. Ella siempre me apoyó”, relató.

Durante el primer trimestre de estudio, Lesly confeccionó una pieza de ropa y subió la foto en su página de Facebook.

“Me escribió una persona para que le hiciera un traje. Yo le expliqué que estaba aprendiendo, pero aun así la clienta insistió. Mi profesora me animó y me atreví. Luego de ese día perdí el miedo. Subía las fotos de las piezas que iba trabajando y cada vez me escribían más personas para que les cosiera”, contó.

Tras Lesly culminar sus estudios, ya contaba con una clientela que apoyaba su producto y decidió formar su propio atelier.

“Lo más difícil en ese momento fue que no me había organizado aún y yo sola no daba para la cantidad de órdenes. Muchas veces tenía que decir que no a los clientes porque sabía que el tiempo no me iba a dar”, explicó.

Otra de las dificultades que enfrentó la joven fue la falta de espacio y de algunas comodidades en su taller.

“Yo tenía miedo de agrandar la empresa o de contratar gente, eso no estaba en mis planes, pero el mismo negocio poco a poco fue pidiendo y exigiendo” contó la joven.

Hoy día, el atelier Les Cubi cuenta con 8 empleados y durante el mes de marzo inaugurará un nuevo local en el pueblo de Villalba.

“Esto ha sido una de las cosas más emocionantes. Acabo de comprar un local para mi atelier. Fueron días y noches de mucho trabajo, pero poco a poco lo he logrado. Ahora las clientas van a estar bien cómodas. Va a haber un cuarto de máquinas, el cuarto de telas, recibidor, probadores, una vitrina y una boutique. De verdad que veo todo esto y no lo creo”, indicó la empresaria.

Lesly agradece a su mamá, a su abuela y a su familia. “Tengo que decir que mi familia siempre me ha apoyado, pero no puedo olvidarme de mis clientas; ellas me han apoyado desde siempre y gracias a sus referencias y recomendaciones hoy día estoy donde estoy”, sostuvo.

La artista exhortó a que cada persona busque su pasión.

“No podemos conformarnos con un sueldo fijo, tenemos que buscar lo que verdaderamente nos llene y para lograr eso, lo primero que hay que hacer es aprender a soltar. Cuando ya alcanzamos lo que queremos, no podemos olvidar de dónde venimos. Hay que ser responsables, trabajar cada día con la misma pasión y recordar que nos debemos a cada cliente”.