Inicio PORTADA Joven madre emprende con negocio: Dips’20

Joven madre emprende con negocio: Dips’20

38
0

Por Floridalia Cortés Arroyo

redaccion@esnoticiapr.com

 

PEÑUELAS – La vida de Keishla Yanis Maldonado Vega dio un giro de 180 grados cuando quedó embarazada de su pequeño de 9 meses. La joven, quien posee un bachillerato en gerencia de hoteles y artes culinarias, tuvo varias oportunidades de empleo en las cuales adquirió experiencia en el área de cocina y trabajó en los festivales culinarios del parque Epcot Center.

Publicidad

“Yo tenía muchos planes en mi carrera de chef. La verdad es que mi trabajo con Disney era excelente. Pero cuando quedé embarazada fue un embarazo de mucho riesgo y tuve que regresar a la Isla. Allá estaba sola y acá tengo a mi gente y a mi familia que me dieron ayuda y apoyo en esa etapa difícil”, relató la mujer de 25 años.

Dip’s 20 ofrece una variedad de sabores.

Para Keishla Yanis fue una etapa muy dura porque con su embarazo de alto riesgo no conseguía trabajo y por recomendación médica debía guardar reposo. “Fue bien fuerte para mí. Yo estaba acostumbrada a trabajar y a tener mis cosas. Agradezco a la gente de Cuerdas, aquí en Peñuelas que me dieron la oportunidad de trabajar unas horitas, pero luego con los temblores se acabó el trabajo”, contó.

Tras el parto, la madre primeriza decidió lactar a su bebé a tiempo completo por lo cual dedicaba muchas horas del día en el proceso, pero enfrentó otro reto inesperado: la pérdida de empleo de su esposo.

“Yo estaba sumida en una depresión. Mi estado de ánimo estaba en el suelo y recuerdo que mi cuñada me sugirió que hiciera algo desde la casa y ella me ayudaba. Me animé y empecé a hacer ‘dips’. La gente los probaba y les gustaban y yo iba inventando nuevas recetas”, indicó.

La joven y su esposo, José Joel Flores Guadalupe, abrieron una página de su negocio Dips’20 en las redes sociales y las órdenes no se hicieron esperar. “Tenemos ‘dips’ de jalapeño bacon, pollo bacon, pollo cilantro, pollo almendra, spicy crab, ‘dip’ de pionono, guavaqueso con almendra, cielito lindo, ‘dip’ de cordon bleu, cebollas caramelizadas con queso, ensalada de granos, ‘dips’ de pimientos rostizados y otras cositas más que vamos añadiendo”, explicó la chef.

Tanto Keishla Yanis como su esposo José Joel se dividen las tareas del bebé y de su negocio y poco a poco han podido echar hacia adelante. “No ha sido fácil. Tengo que darle las gracias a mi mamá, a mi esposo y a su familia. Nosotros vivimos en casa de mis suegros y aquí somos 10 personas y yo me adueño de la cocina para preparar las cosas del negocio. Ya mi suegra me conoce y me dice: la cocina es tuya. Realmente les agradezco mucho”, puntualizó la empresaria.

Dips’20 se ha convertido en el principal sustento de esta joven pareja. Aunque la mayoría de las entregas son en el área sur, han tenido que determinar días de entrega en el área metropolitana y en otros puntos de la Isla.

“Yo le digo a la gente que no tengan miedo, que metan mano. Hay que aprender a ver cada crítica como una buena excusa para mejorar más cada día. Nosotros empezamos desde abajo, pero el sacrificio ha valido la pena”, expresó.