Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La joven peñolana Melanie Rivera Ruiz recién se graduó de abogada y decidió servir de inspiración a otros por lo que aprovechó las redes sociales para llevar el siguiente mensaje:
Qué significa para mi poder decir que me gradúe de Derecho:
«Desde pequeña siempre le decía a mami y a papi que quería ser abogada. Les confieso que lo decía por el famoso cliché: “quiero hacer justicia”.
Sin embargo, las experiencias que viví me confirmaban que mi deseo seguía aumentando al pasar los años.
Mi preparación académica en escuela elemental, intermedia y superior fue en las escuelas públicas del pueblo que me vio crecer: Peñuelas.
La situación de mi familia cuando era pequeña y adolescente era una bien común en nuestro país: el dinero solo daba para comer, vestirnos y tener un hogar.
Cuando pequeña no había carro en casa, iba a pies con mi mamá y mi hermana todos los días a las escuela, supermercado, médico, etc.
No había para estudios en escuelas privadas ni para ayudar a Melanie a hacer su sueño realidad: ser abogada.
No obstante todas las vicisitudes, mi deseo seguía calando en mi corazón. Por eso, desde cuarto año visualicé la única forma real de poder hacer lo que quería: mantener un promedio que me permitiera tener una beca. Por esa razón, aspiré a ganarme la beca del fondo de Estudiantes Excepcionales de la Universidad del Sagrado Corazón y así fue como pude comenzar a lograr mi sueño.
Desde entonces, aquella niña peñolana y soñadora comenzó a trazar su historia en San Juan.
Lejos de mi familia, amistades de infancia y de mi ambiente seguro, me fui a perseguir mi sueño.
Desde bachillerato y maestría tenía claro cuál era mi norte y ¿saben qué? Al fin lo logré. Graduada de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico
Hoy puedo decir que soy vivo ejemplo de que la voluntad y el deseo son más fuertes que las adversidades.
Este es mi mensaje para ti que me lees, nada pero nada te impedirá hacer lo que tanto deseas, si eres consistente y enfocada en tus sueños.
Se puede mi gente y esto es lo que le digo siempre a mis ‘Entes Positivos’.
Aquí tienen una abogada criada en Peñuelas, Puerto Rico lista para servirle a todo el que me necesite.
Gracias a mami, a mi prometido, familia y amistades por apoyarme incansablemente. Esto es para ustedes. «
Juris Doctor done!