Inicio PORTADA Jóvenes se lanzan a las playas con el mensaje de mantenerlas limpias

Jóvenes se lanzan a las playas con el mensaje de mantenerlas limpias

13
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La organización ‘Puerto Rico Cambia’ visitó la playa Mar Chiquita, en Manatí, para hacer entrega de bolsas de basura y llevar un mensaje de concienciación de que es posible disfrutar de la playa si la dejan limpia.

Publicidad

“Por tercer año consecutivo llevamos a cabo esta iniciativa que sin duda es más que un impacto comunitario es una educación comunitaria.” expresó Christopher Figueroa, subdirector ejecutivo de la entidad.

Los jóvenes, quienes comenzaron la misión en horas de mediodía, impactaron sobre 150 personas que vistaban el lugar para un día de recreación.

Nolo Figueroa, coordinador del impacto comunitario, destacó “esta actividad aunque sencilla, deja un impacto gigante y es que todos en algún momento hemos visto como entidades comunitarias haciendo limpieza de playas o de costas. Sin embargo, hoy nosotros no venimos a limpiarlas, venimos a recordarle a las personas que nos toca a todos mantener nuestras playas limpias.”

Los líderes de la entidad resaltaron que “las personas fueron bien receptivas y algunos contaban con su bolsa de basura”.

“Cada año que celebramos esta iniciativa vemos más esa responsabilidad social que como individuos nos toca. Si queremos echar a Puerto Rico hacia adelante, nos toca a todos y todas asumir responsabilidades y cuidar nuestros recursos.” enfatizó Figueroa.

Juliana Andino, sub coordinadora comunitaria de la entidad, informó que la organización estará celebrando una Escuela de Verano -de manera gratuita- para niños y niñas. La Escuela de Verano será en el área metropolitana de San Juan del 11 al 15 de julio.

“Puerto Rico Cambia Kids, es la iniciativa dio forma desde el año pasado nosotros como jóvenes pedimos tiempo en nuestros trabajo o aprovechamos la vacaciones para invertir en la vida de la generación que nos sigue”, indicó.

Para más información sobre las actividades comunitarias y la Escuela de Verano pueden comunicarse a través de las redes sociales. (Facebook: Puerto Rico Cambia, Twitter:PR Cambia e Instagram: PR Cambia)