Inicio PONCE BAJO LA LUPA Juez propuso adelantar Vista Preliminar de Irizarry Pabón

Juez propuso adelantar Vista Preliminar de Irizarry Pabón

394
0
Foto: Redacción Es Noticia

Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com

 

El juez Daniel R. López González, asignado al caso del suspendido alcalde Luis M. Irizarry Pabón, puso a disposición de las parte el adelantar la fecha de la vista preliminar.

«De las partes interesar adelantar la fecha de la Vista Preliminar, el Tribunal está en posición de acoger dicha solitud. Las partes someterán la/las fechas escogidas y el Tribunal hará los arreglos pertinentes», estableció en la Orden firmada hace dos semanas, según la revisión que Es Noticia hizo al expediente.

Publicidad

El juez López González fue asignado al caso el pasado 7 de febrero, y tan temprano como el 12 de febrero, emitió la Orden, que enumera tres aspectos en torno al caso.

El Partido Popular Democrático (PPD) informó ayer -miércoles- que acudirá al tribunal para descalificar a Irizarry Pabón por no cumplir con un acuerdo que firmó y que establecía que si la Vista Preliminar no era resuelta antes del 28 de febrero, presentaría la renuncia a la candidatura a la reelección.

Irizarry Pabón insiste en que es inocente por lo que saldrá airoso de las acusaciones y no presentó la renuncia. El PPD rechazó una propuesta de esperar hasta el 14 y 15 de marzo, cuando está pautada la Vista Preliminar, para que decidir el futuro político del suspendido Alcalde.

En la Orden del Juez establece que para la Vista Preliminar:

  • Las partes deben «venir preparadas para horario extendido en ambas fechas de así el Tribunal entender adecuado».
  • Toda moción que pueda afectar el comienzo de la Vista Preliminar, según calendarizada, deberá ser radicada con, por lo menos, cinco días laborables de anticipación, de lo contrario podrá conllevar su adjudicación con posterioridad en corte abierta sin Resolución escrita y sin paralización de los procedimientos.
  • De las partes interesar adelantar la fecha de la Vista Preliminar, el Tribunal está en posición de acoger dicha solicitud. Las partes someterán la/ las fechas escogidas y el Tribunal hará los arreglos pertinentes.