Inicio Gobierno Jueza federal desestima casos contra Wanda Vázquez y otros tras indulto presidencial

Jueza federal desestima casos contra Wanda Vázquez y otros tras indulto presidencial

21
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

La jueza federal Silvia Carreño Coll desestimó el martes los casos criminales contra Wanda Vázquez Garced, Julio Herrera Velutini y Mark Rossini, luego de que los tres recibieran y aceptaran un indulto del presidente de los Estados Unidos, Donald John Trump.

“En vista del perdón emitido por el presidente de los Estados Unidos, se desestima este caso”, expresó la jueza en la orden emitida.

El documento, firmado por Trump, establece que se concedió “un indulto pleno e incondicional por aquellos delitos contra los Estados Unidos”.

Los acusados habían aceptado culpabilidad por violación al Título 52 del Código de los Estados Unidos, sección 30121, correspondiente a la Ley Federal de Campañas Electorales (FECA, por sus siglas en inglés), la cual prohíbe que corporaciones y sindicatos realicen contribuciones o gastos en efectivo, bienes o servicios a campañas federales o a partidos políticos con fines electorales.

A pesar de la desestimación del caso, aún queda pendiente la solicitud presentada por Herrera Velutini para que se le devuelva el millón de dólares, más intereses, que consignó como fianza en el proceso judicial.